programa para educadores

Author:
Programas educativos Guatemala
Fundacion Pedro Poveda

Desde el año 2012 se ha implementado con los y las docentes un Plan de Formación, que tiene por objetivo, colaborar en la mejora de la calidad educativa, a través de un espacio de formación y capacitación a docentes de escuelas públicas del área de Chinautla y ofrecer nuevas metodologías de aprendizaje desde los enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad. Y cuyos objetivos específicos son:

Favorecer la toma de conciencia de la necesidad de integrar metodologías reflexivas, lúdicas y participativas en la tarea educativa de los docentes.

Contribuir a la prevención de la violencia en el ámbito escolar con la formación de educadores y educadoras como promotores y promotoras de convivencia pacífica.

Promover el derecho a una vida libre de violencia de género y sexual a través de un programa de formación en educación integral en sexualidad con docentes, estudiantes y madres y padres de centros educativos públicos.

La formación se realiza a través de talleres con los claustros y del acompañamiento a cada docente en el aula en la aplicación de las estrategias aprendidas.

MAYOR INFORMACION
info@fundacionpedropoveda.org biblioso@hotmail.com
Para la educación y promoción humana
6ta calle 2-42 Zona 1, Ciudad de Guatemala,